No menu items!
18 agosto, 2022
Jue, 18 agosto, 2022

En Colombia entregarán “la Estrella Pollo de Oro”

Este es el nombre de un nuevo galardón creado para los establecimientos con las mejores preparaciones y ventas de esta carne, la más consumida en este país suramericano

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

Hasta el domingo 31 de julio podrán inscribirse los establecimientos comerciales colombianos que consideren preparan los mejores platos hechos con carne de pollo, con el fin de optar por el reconocimiento “la Estrella Pollo de Oro”, la principal novedad que trae este año el Festival del Pollo, la actividad pro consumo organizada por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Por primera vez en los 10 años de existencia del Festival del Pollo Colombiano, se espera la inscripción de al menos 300 de estos negocios, divididos en tres categorías de competición: asaderos de pollo, comidas rápidas y restaurantes. El trámite es totalmente gratuito y puede hacerse en la página web del festival.

Dichos establecimientos comerciales deben operar en cualquiera de las principales ciudades colombianas, como son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. La competición se dará del 2 al 11 de septiembre y se espera que en estos negocios promueva ventas superiores a los siete mil millones de pesos colombianos (casi dos millones de dólares estadounidenses).

“La Estrella El Pollo de Oro simboliza la excelencia en las diversas formas de preparación que tiene el pollo, uno de los alimentos preferidos de los colombianos por su versatilidad, sabor y alto valor nutricional. Se entregará de la mano de los consumidores y un jurado conformado por tres chefs estrella Michelin: Juan Manuel Barrientos, Leonor Espinosa y Koldo Miranda”, explicó Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

Esta novedosa versión del mencionado festival cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), que aglutina a cerca de mil restaurantes en el país y la reconocida revista La Barra. “Queremos hacer la revolución del pollo con recetas innovadoras y demostrar que realmente lo tiene todo para tomarse los restaurantes del país con mucho sabor”, dijo el dirigente gremial.

El consumo per cápita de carne de pollo en Colombia es actualmente de 34 kilos anuales, con una proyección para el mediano plazo de alcanzar los 42 kilos. La producción estimada para el cierre de 2022 superaría los 1.72 millones de toneladas.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias