No menu items!
11 junio, 2021
Vie, 11 junio, 2021

Embargan bancos a Avícola La Estrella en Nicaragua

Recomendados

La estrella Nicaragua – productora de pollo y huevo, y con restaurantes de comida rápida, se encuentra en problemas financieros por la crisis política y de la pandemia en Nicaragua

Avícola La Estrella, pionera y referente de la avicultura nicaragüense, fue embargada por los bancos en su país. Según se informa en el portal CentralAmericaData.com, «a raíz de la crisis política que afecta al país desde 2018 aunado con la pandemia que inició en 2020, la empresa productora de pollo y operadora de la cadena de restaurantes Pollo Estrella, se desestabilizó financieramente y fue intervenida por al menos cuatro bancos».

La empresa se encuentra ubicada en Tipitapa, cerca de la capital Managua. De acuerdo con la información publicada por WATT Global Media, produce 10 millones de pollos al año y tiene 400.000 ponedoras en producción.

Según la información del mencionado portal centroamericano, Avícola La Estrella operaba una cadena de restaurantes de comida rápida, además de que según las estimaciones tenía cerca del 20% de la producción nacional de pollo.

Otros medios de Nicaragua confirmaron que los restaurantes están clausurados, así como uno de sus centros de acopio situado en Carretera Norte. En dichos medios, se menciona que Donald Tuckler, director de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), dijo que ·»que la economía fue afectada, hay sectores que fueron afectados drásticamente, todo eso en general y la situación de la disminución del poder de compra condujeron a una reducción del consumo, por la circunstancia que ha pasado el país en los últimos años, tanto la crisis sociopolítica, como la pandemia.«

Además, se menciona que especialistas en el tema dicen que «la intervención de este grupo empresarial podría ser el inicio de otros procesos similares».

La avicultura de este país centroamericano presenta el problema además de que la población todavía tiene un muy bajo poder adquisitivo. Ya hace tiempo se decía que Nicaragua era el país con los precios de carne y huevo más bajos de Centroamérica. El nicaragüense promedio consume 22 kg de pollo y 100 huevos al año, aproximadamente.

Avícola La Estrella, pionera de la avicultura en Nicaragua tiene más de 50 años de existencia. Es una empresa familiar que nació en los años 70 del siglo pasado, primero como pequeños productores de huevo y luego incursionando en la producción de carne de pollo.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias