No menu items!
12 junio, 2021
Sáb, 12 junio, 2021

El sector avícola de Vietnam apunta al mercado de exportación

Recomendados

La carne y los huevos de aves de corral han satisfecho la demanda de la población vietnamita de 100 millones de personas, y el país ahora se está preparando para expandir las exportaciones.

Ahora que se ha satisfecho la demanda de aves de corral del mercado local, se señaló en una reunión reciente de la Asociación Avícola de Vietnam que las empresas avícolas vietnamitas están buscando formas de expandir su alcance a mercados extranjeros como Myanmar, Japón, Hong Kong y Rusia.

Las manadas de aves de corral nacionales aumentaron de 100 millones en 2010 a 530 millones en 2020, informó Vietnam Plus, según informó el director adjunto del Departamento de Personal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Song Thao. La producción de carne de aves de corral también ha experimentado un aumento significativo de 600.000 tm a 1,4 millones de tm en los últimos 10 años. Además, la producción de huevos alcanzó los 14 mil millones en 2020, frente a los 6 mil millones de hace una década.

Granjas de pollos entre las más modernas del sudeste asiático

Se han formado granjas avícolas a gran escala y se han equipado con tecnologías modernas y de vanguardia, dijo, y según el presidente de VIPA, Nguyen Thanh Son, a pesar del impacto adverso de la pandemia Covid-19, el sector invirtió en algunos pollos. granjas y mataderos que se encuentran entre los más modernos del sudeste asiático. Dijo que también se ha avanzado en la producción de alimentos para aves, medicamentos y vacunas, y agregó que la asociación apoyará a las empresas en la exportación de razas avícolas, carne procesada, huevos, medicamentos y piensos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias