No menu items!
27 junio, 2022
Lun, 27 junio, 2022

Diamond V: Aditivos postbióticos y buen manejo como diferenciador de la producción

Recomendados

Con sus productos, Diamond V apunta a mejorar la calidad de vida de las aves, previniéndolas de enfermedades microbiales y respiratorias. Francisco Portela, Poultry Business Development Manager, asegura que una mejor producción viene de la mano de un correcto manejo de la granja.

“A pesar de los dos años de pandemia en los que no pudimos salir, el mercado aumentó, hemos estado hablando con productores de diferentes países”, comentó  Francisco Portela, en diálogo con Cátedra Avícola Latam. “Todo productor quiere mostrar el potencial genético de sus aves al máximo, por eso, desde Diamond V trabajamos a través de muchas investigaciones y papers publicados -más de 600- 40 de ellos pertenecen a avicultura”, indicó.

Como lema de trabajo, Portela dice que “un ave viva come mejor, vive mejor y produce mejor. Lo más importante es que el ave llegue bien a la planta de faena. En esta dirección, tenemos productos como el original XPC o el ultra que respaldan el sistema inmunológico  y digestivo del ave. Apoyan a la mitigación de patógenos, enfermedades como salmonella  o el coccidium”. El ejecutivo explicó que los productos que ofrecen en el mercado no son curativos sino que previenen enfermedades para que el animal goce de una mejor salud “para que viva mejor y produzca mejor”.

Luego, aseguró que un 90% de los resultados de una granja son ambientales, “muchos problemas vienen por falta de vitamina M, de Manejo. Hay que ser  claros, mi producto no puede cambiar el manejo. Nosotros damos apoyo a los productores según las dificultades que ellos nos presentan” y añadió “ yo no lo quiero vender el producto a nadie para ayer, sino para el próximo año, para ir bajando el microbioma de la granja e ir reduciendo poco a poco la carga de patógenos y los diferentes desafíos respiratorios que pueda haber en el área y que tengan las chances de sobre vivir”.

El Dr Portela fue categórico al decir que “Un ave viva llega al matadero, gallina viva pone huevo mañana. Diamond V tiene un producto que apoya al sistema inmunológico y que hace que ese ave esté menos desafiada ante enfermedades microbiales como respiratorias. Al tener menor carga de enfermedades, tiene una mejor calidad de vida”.

Finalmente, el titular de Diamond V aseguró que “más allá de la calidad de alimento que le estas dando a los animales, lo importante es si lo pueden digerir. A eso me refiero con el buen manejo. Tenemos expertos de mucha reputación que pueden ir a hablar directamente con los clientes para buscar una solución, pero es necesario tiempo y buen manejo”.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias