Con el fin de incentivar la ingesta de proteínas de origen aviar en Ecuador, la gremial Conave presentó la primera versión de su concurso ‘Las Plumas del Chef’, explicando que con ello “deseamos fomentar una alimentación sana y equilibrada. Con este concurso nacional, cada ecuatoriano podrá demostrar que su receta es deliciosa y por eso encanta no solo a su familia sino a amigos y conocidos”.
Los canales para concursar por parte de los interesados serán las redes sociales de la propia Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador. Para poder hacerlo, basta con preparar un platillo que incluya una de estas importantes proteínas: huevos, carne de pollo o carne de pavo (o todas).
Luego, se le toma una foto al plato con dicha preparación, “estamos seguros que sabe delicioso, pero es importante que se vea delicioso, así que la presentación es muy importante”. La fotografía debe subirse con el nombre del participante, “etiquetándonos como @CONAVE.EC; también se debe etiquetar a tres familiares o amigos que el consultante considere “puedan preparar ese mismo platillo o uno mejor a manera de reto, e invítales a participar”.
Como premio a las mejores recetas fotografiadas, la agremiación promete “una orden de compra de un supermercado con presencia a nivel nacional, por un valor de US$120 para adquirir proteína de la mejor calidad”. Para más información, consulte la página web.
El consumo per cápita de huevo en este país andino, según estadísticas consolidadas de Conave a 2020, es de 196 unidades. Para el caso de la carne de pollo es de 28.3 kilos por persona, en tanto que el de pavo apenas supera los 0.7 kilos en promedio.