No menu items!
27 junio, 2022
Lun, 27 junio, 2022

¿Cómo mejorar la productividad en prefaena y faena de pollos?

El ingeniero colombiano Eduardo Cervantes, reconocida autoridad internacional en estos estratégicos temas, estará en el V Seminario Internacional Procesamiento de Aves, a celebrarse del 8 al 10 de junio en Cartagena de Indias.

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

El procesamiento de aves es el último y definitivo eslabón de la cadena avícola cárnica, donde se gana, se recupera o se pierde en definitiva la inversión hecha. Donde se triunfa o se frustra el esfuerzo de tantos. Por eso, siempre será vital estar al tanto de las posibilidades de mejora continua, de la mano de expertos como Eduardo Cervantes.

“Se debe hacer todo bien desde la prefaena, empezando por los cerramientos, siguiendo con la captura, enjaulado y transporte desde el galpón hasta el vehículo que llevará los pollos a la planta de faenado. En cada una de esas acciones hay una cuota del éxito global”, afirma este ingeniero colombiano, apetecido consultor avícola en todo el continente.

Los malos manejos, el descuido, la desmotivación de los operarios involucrados, pueden hacer que se pierda mucho dinero, representado en las mermas de peso, las lesiones, los decomisos y los desperdicios por mala manipulación. “Mi responsabilidad como consultor no arranca con la llegada del ave a la planta ni se acaba hasta que guardo el producto en las cámaras frigoríficas. Todo está integrado”.

Cervantes compartirá las más recientes conclusiones de sus 41 años de experiencia profesional en cuatro conferencias que hacen parte del V Seminario Internacional Procesamiento de Aves, próximo a realizarse en junio, en la caribeña y turística ciudad colombiana de Cartagena.

La primera de sus disertaciones será ‘Prefaena. Aspectos puntuales que reducen los decomisos’. Le seguirán ‘Proceso: Factores que aumentan los decomisos y disminuyen el rendimiento’, ‘Despresado y deshuesado: Técnicas para aumentar el rendimiento en carne y del personal’, finalizando con ‘Inteligencia Artificial y Robótica: Aumenta la productividad, el bienestar del personal, las ventas y la permanencia en el mercado’.

Para mayor información sobre el V Seminario Internacional Procesamiento de Aves, los interesados pueden contactar a la organización en los correos electrónicos seminariopropollo2020@hotmail.com ó icproave@hotmail.com. Cátedra Avícola Latam apoya este gran certamen como portal informativo patrocinador.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias