Cargill ampliará planta de procesamiento de pollo en Oriente de Colombia

Con una inversión superior a los 14 millones de dólares, la multinacional estadounidense Cargill anunció un ambicioso plan de modernización para su planta procesadora de pollo, ubicada en el municipio de Rionegro, departamento de Santander, al oriente del país.

La inversión de Cargill contempla la incorporación de tecnología de punta, en las instalaciones de Rionegro, en tres áreas clave:

  • USD 6 millones serán destinados a sistemas de congelamiento con tecnología IQF (Individual Quick Freezing), que mejora la calidad del producto final.
  • USD 5 millones financiarán la construcción de una nueva planta de rendering para el aprovechamiento de subproductos.
  • USD 3 millones permitirán modernizar la línea de proceso primario, incrementando significativamente la eficiencia operativa.

Según Ramón Sosa, director de Asuntos Corporativos de Cargill, esta modernización aumentará la capacidad de producción de la planta en un 50 %, lo que permitirá atender con mayor cobertura la demanda de las regiones centro y oriente del país.

La compañía espera iniciar exportaciones internacionales de carne de pollo, en alianza con Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia), antes de finalizar el año. En términos de impacto laboral, se estima la creación de más de 200 empleos directos e indirectos, lo que representa un crecimiento del 30 % en el empleo local. Hoy, la planta de Rionegro emplea a 450 trabajadores.

Los más leidos

Argentina vuelve a abrir puertas para la carne aviar: Chile y Perú se destraban y China espera una señal política

La avicultura argentina empieza una semana “corta y atípica”...

Cobb participó en la XII Expo AMEVEA y XIV Seminario Internacional 2026 con conferencia técnica de Antonio Duplat

Cobb-Vantress tuvo una destacada participación en la XII Expo...

Cobb realizó capacitación para Tecavi en Pacasmayo enfocada en reproductoras, incubación y pollo de engorde

Con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos y compartir...

Cobb realizó capacitación para Tecavi en Pacasmayo enfocada en reproductoras, incubación y pollo de engorde

Con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos y compartir...

Latinoamerica

Argentina se consolida como el primer consumidor mundial de huevo segun el ILH

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA)...

Varsovia, vacunas y consumo récord: la agenda avícola que CAPIA trae a la Argentina

De regreso de la International Expo Mission en Varsovia,...

Las exportaciones de huevos en Brasil crecieron 30,9% en volumen en enero

Las exportaciones brasileñas de huevos (tanto frescos como procesados)...

Exportaciones brasileñas de pollo consolidan su liderazgo en Asia y Medio Oriente

La avicultura de Brasil reafirma su protagonismo internacional a...

Brasil proyecta un nuevo récord en producción de carne de pollo para 2026

La avicultura de Brasil se encamina hacia un nuevo...

Relacionado

Otras Categorías

spot_imgspot_img