No menu items!
27 noviembre, 2021
Sáb, 27 noviembre, 2021

Buenas perspectivas para la economía chilena

Recomendados

El Banco Mundial mejoró sus pronósticos de crecimiento económico para Chile, que mostraría un alza de 6,1% en su Producto Interno Bruto (PIB). Las estadísticas son positivas, considerando que superan las expectativas a nivel latinoamericano, cuyo crecimiento sería de un 5,2% en 2021.

La economía de Chile se habría expandido en el mes de mayo un 15,2%, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) treparía un 14,7% en el segundo trimestre según sondeos del Banco Central de Chile.

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) reveló además que el país registrará una inflación del 0,3% en junio y acumulará 3,2% en un horizonte de 11 meses. En tanto, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendrá en 0,5% en la reunión de julio, pero subirá al 0,75% hacia diciembre. Por su parte, el peso chileno cotizaría en 720 unidades por dólar y 727 unidades en 11 meses.

El valor de las exportaciones chilenas de cobre se disparó nuevamente en mayo en medio de la sólida recuperación de los precios globales del metal, reportó el Banco Central. La valorización de los envíos en el mayor productor mundial del metal rojo escaló un 70% interanual a US$ 4.967 millones en el quinto mes.

Conforme con la tendencia mostrada en junio, el dólar volvió a subir a causa del cambio anunciado en la tasa de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos y por las repercusiones en el precio de la libra de cobre.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse