No menu items!
18 mayo, 2022
Mié, 18 mayo, 2022

Agrosuper financiará soluciones en agua potable para comunidades vecinas

Se hará a través de un fondo concursable llamado Impulsa Agua, en asocio con gobiernos locales y la Fundación Amulén

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

La mayor productora y exportadora de carne aviar y porcícola de Chile, Agrosuper, lanzó en la Región O´Higgins (centro) una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de acceso al agua potable en comunidades rurales cercanas a sus centros de producción y procesamiento en dicha región del país austral, acosada por las sequías en la última década.

Se trata del fondo concursable Impulsa Agua, al cual pueden aspirar los mejores proyectos presentados por las comunidades. “Tenemos un compromiso con las zonas vecinas donde estamos insertos, por eso buscamos la manera de contribuir con soluciones concretas, confiables y eficientes para ellas. Y en ese marco, debemos trabajar en conjunto para superar la escasez y brecha hídrica”, afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

El fondo concursable Impulsa Agua es una creación conjunta de Agrosuper y la Fundación Amulén, considerada la fundación del agua y que cuenta con un modelo de desarrollo de proyectos sustentables en el tiempo, que generan un alto impacto social y que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades, contando a la fecha con más de 3.200 personas beneficiadas a lo largo de Chile y más de mil viviendas rurales impactadas.

El lanzamiento oficial de esta propuesta social contó con la presencia de alcaldes, autoridades comunales y el Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva, quien señaló que “estamos en una escasez hídrica muy importante y la colaboración público privada es fundamental, así que agradecemos a Agrosuper por este proyecto. Nosotros como gobierno regional estamos comprometidos completamente con el tema del agua, le hemos dicho a todos los alcaldes sobre nuestro compromiso con los acueductos populares, nuestra disposición con el saneamiento sanitario y especialmente con los sectores donde no está llegando”.

Para acceder a estos fondos, las municipalidades de Mostazal, Graneros, Rancagua, Machalí, Requínoa, Codegua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Doñihue serán las encargadas de postular proyectos de organizaciones sociales, tales como establecimientos educacionales, centros de salud, juntas de vecinos y/o comités de Agua Potable Rural de sus comunas.

El proceso de postulación permanecerá abierto hasta el 27 de febrero.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias