No menu items!
26 noviembre, 2021
Vie, 26 noviembre, 2021

El adiós a Jim Hunnable, ícono de la avicultura mundial

Experto en reproducción avícola, trabajó en Cobb y Hubbard, tanto para Europa como para otros países como Brasil en Latinoamérica

Recomendados

Jim Hunnable, nacido en mayo de 1947 en Braintree (Essex), comenzó su carrera en la avicultura a la edad de 15 años en 1962 como aprendiz en Cobb en el Reino Unido y se abrió camino desde ser técnico de campo de reproductoras pesadas, a jefe de servicio de área, gerente de servicio técnico y de gerente general a director operativo de Cobb Breeding Company Limited.

Tras el cierre de la operación europea de Cobb en 2001, Jim fue nombrado director externo de Poultry First y Q-International y siguió siendo director externo de LA Systems.

Jim Hunnable durante los Nation Egg & Poultry Awards en Londres el pasado martes 19 de octubre de 2021. Foto cortesía de Hubbard.

En 2003 entró a Hubbard para apoyar en el desarrollo del negocio en el Reino Unido, Irlanda y en mercados extranjeros como Suráfrica, Zimbabwe, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

A lo largo de los años Jim fue miembro de varios comités en el Reino Unido, como el EPIC, y desempeñó un papel activo en el patrocinio de la beca Nuffield. Tenía una red increíblemente grande en la industria en el Reino Unido y el resto del mundo a través de la cual fue capaz de reunir gente y ayudarles en el negocio. Fue mentor de muchas personas que actualmente están en puestos clave en la industria y motivó a muchos jóvenes a entrar a la avicultura.

En 2006, Positive Action Publications y VIV Europe entregaron a Jim el premio “European Poultry Breeder of the Year”, en reconocimiento a sus más de 40 años de experiencia y su profundo conocimiento de la industria avícola internacional a través de sus diversos papeles en la reproducción avícola internacional. En 2017, la industria avícola del Reino Unido otorgó el bien merecido premio “BPC/ForFarmers Poultry Person of the Year”.

Jim estaba muy bien cuando asistió a los National Egg & Poultry Awards en Londres el pasado martes 19 de octubre de 2021. Estaba muy contento de ver finalmente a la gente en la industria avícola en la vida real después de un período tan largo de confinamiento por el covid.

El viernes 22 de octubre, Jim falleció de forma completamente inesperada en su casa de Braintree. Será recordado como un amigo querido por todos los que tuvieron que ver con él.

Enviamos condolencias a su familia. Que descanse en paz y finalmente pueda volver a levantar una copa de vino blanco con su amada Ruth.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse