Encuentro Empresarial Cobb 2026 reúne a los líderes más importantes de las mayores compañías avícolas de Latinoamérica

Entre el 12 y el 15 de mayo, Cobb-Vantress, la empresa de genética avícola más antigua del mundo, reunió, en Atibaia (SP), a CEOs y directores de empresas que representan un 75% de la avicultura latinoamericana durante el Encuentro Empresarial Cobb 2026. El evento reafirmó el compromiso de la empresa de promover un entorno propicio para el diálogo sobre temas estratégicos del sector, como la geopolítica, las exportaciones, la inteligencia artificial, la genética avícola y las perspectivas de mercado.

“El año 2025 fue muy especial para nosotros porque celebramos 30 años en Brasil, un país que se ha convertido en nuestro centro de producción y exportación para toda Sudamérica. Ahora, también celebramos el 40 aniversario del Cobb500, que ha consolidado nuestro liderazgo en diferentes segmentos, y presentamos el Cobb800, un ave de alto rendimiento que ofrece una importante ventaja competitiva para la industria avícola mundial”, declaró Bernardo Gallo, vicepresidente de Cobb en Brasil.

La presidenta global de Cobb, Shelby Watkins, destacó el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo genético.

En el área de genética, el director global de Investigación y Desarrollo de Cobb, Jesús Arango, evaluó que la genética avícola está experimentando un momento de transformación acelerada y desempeñará un papel cada vez más estratégico en el futuro de la producción mundial de proteínas.

William Herring, vicepresidente global de Investigación y Desarrollo de Cobb, afirmó que la compañía ha estado acelerando el desarrollo de soluciones genéticas ampliamente probadas en diferentes mercados, con el objetivo de generar valor para toda la cadena de producción.

Para apoyar los planes de crecimiento de la avicultura en Latinoamérica, Cobb desarrolló un sólido programa de conferencias que contribuyó a la toma de decisiones de la alta dirección presente. Se presentaron paneles sobre tendencias y desafíos para el agronegocio brasileño, inteligencia artificial aplicada al agronegocio, comercio internacional, competitividad y visión global.

Un panel especial sobre sucesión familiar reunió a representantes de empresas como São Salvador Alimentos, Jaguafrangos, Zanchetta, Pluma y GTF para debatir sobre liderazgo, profesionalización de la gestión y formación de nuevas generaciones en el agronegocio.

El evento también contó con la participación del Secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA), Luis Rua, quien destacó que la industria avícola mundial atraviesa un momento de sensibilidad geopolítica y que el Ministerio ha estado trabajando para reducir los posibles impactos en el agronegocio brasileño y preservar su competitividad.

Para debatir la avicultura en diferentes mercados, el Encuentro Empresarial también contó con la participación de expertos de regiones como Asia, Norteamérica y Europa.

Celebrada cada dos años, el Encuentro Empresarial Cobb tiene como objetivo reunir a líderes del sector para debatir las perspectivas de la avicultura global.

Los más leidos

Argentina vuelve a abrir puertas para la carne aviar: Chile y Perú se destraban y China espera una señal política

La avicultura argentina empieza una semana “corta y atípica”...

Cobb participó en la XII Expo AMEVEA y XIV Seminario Internacional 2026 con conferencia técnica de Antonio Duplat

Cobb-Vantress tuvo una destacada participación en la XII Expo...

Cobb realizó capacitación para Tecavi en Pacasmayo enfocada en reproductoras, incubación y pollo de engorde

Con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos y compartir...

Cobb realizó capacitación para Tecavi en Pacasmayo enfocada en reproductoras, incubación y pollo de engorde

Con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos y compartir...

Latinoamerica

Argentina se consolida como el primer consumidor mundial de huevo segun el ILH

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA)...

Varsovia, vacunas y consumo récord: la agenda avícola que CAPIA trae a la Argentina

De regreso de la International Expo Mission en Varsovia,...

Las exportaciones de huevos en Brasil crecieron 30,9% en volumen en enero

Las exportaciones brasileñas de huevos (tanto frescos como procesados)...

Exportaciones brasileñas de pollo consolidan su liderazgo en Asia y Medio Oriente

La avicultura de Brasil reafirma su protagonismo internacional a...

Brasil proyecta un nuevo récord en producción de carne de pollo para 2026

La avicultura de Brasil se encamina hacia un nuevo...

Relacionado

Otras Categorías

spot_imgspot_img