No menu items!
Mar, 16 abril, 2024

El millonario negocio de las mascotas también tiene huevo

Más allá del ámbito casero, la calidad de la proteína contenida en el huevo de gallina viene siendo aprovechada para la alimentación de mascotas; un filón que tiene mucho para dar

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

Una de las marcas de alimento concentrado para gatos de la multinacional venezolana Polar se promueve desde hace meses y con insistencia reforzando un interesante mensaje para el negocio avícola: su contenido de “ovoproteína”; un argumento algo pretencioso que le da otro nivel a algo que se sabe y se aplica de tiempo atrás en muchos hogares.

Es más, recientemente, la gremial avícola Conave (Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador) publicó en su portal una interesante nota sobre los beneficios del consumo de huevo en animales de compañía, detallando que “la luteína y la zeaxantina, carotenoides presentes en la yema de huevo, son antioxidantes relacionados con la salud visual y el sistema inmunológico”.

Agrega la nota gremial que igualmente ayuda “a la reducción del daño oxidativo durante el ejercicio en los perros. En gatos los estudios son menores, pero también señalan que la luteína tiene un efecto inmunomodulador”. Recomienda además que su consumo se dé dos o tres veces por semana y nunca crudo (hervido, frito, revuelto o en tortilla, siempre con poco aceite y sin condimentos).

En fin, huevo al natural o como parte de la formulación industrial del concentrado para gatos y perros, siempre será una buena noticia para nuestras mascotas, al igual que para el amplio espectro de opciones comerciales para este producto avícola, que se une a las vísceras y otras partes de los pollos o ponedoras fin de ciclo que también son utilizadas como materia prima.

Solamente en Colombia se calcula que más de 4.5 millones de hogares tienen un perro o un gato, y de esa cantidad, casi el 20% tiene como mascotas a ejemplares de ambas especies. En promedio, cada uno de estos hogares gasta más de 90 dólares en comida para mascotas (datos del observatorio de tendencias de mercado de Bancolombia).

El crecimiento interanual de esta categoría es casi del 15%. Y el huevo, ¡ahí!

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias