No menu items!
18 agosto, 2022
Jue, 18 agosto, 2022

Dan medallas al mérito en alimentación animal 2022 en España

Dan medallas al mérito en alimentación animal 2022 en España cuyos condecorados son: Jesús Méndez Batán, Francisco Javier Piquer Vidal, Jaime Piçarra, Agapito Portillo Sánchez, el programa “Onda Agraria” y Javier Vélez.

Recomendados

 

El Comité de Méritos y Honores de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal de España, integrado por personalidades de la administración pública y del sector , ha hecho público el fallo de la concesión de las medallas correspondientes al año 2022. Se trata de un reconocimiento a la labor extraordinaria llevada a cabo por personas e instituciones, en apoyo y mejora del sector de la alimentación animal y de la producción animal.

En la categoría I+D+i la medalla ha sido otorgada al investigador Dr. Jesús Méndez Batán, por su activa contribución al establecimiento de sinergias exitosas entre el mundo de la investigación, la universidad y las necesidades de las empresas. Méndez tiene una dilatada carrera profesional en el sector de la alimentación animal como profesional en el sector privado. Asimismo, tiene una larga lista de publicaciones científicas y, aunque actualmente está retirado, sigue colaborando activamente en la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA) y con la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC).

En la categoría Administraciones Públicas Nacionales el condecorado ha sido el Dr. Francisco Javier Piquer Vidal, subdirector general adjunto de Medios de Producción Ganadera, en atención a su decisiva contribución al desarrollo e implementación de la normativa comunitaria relativa a alimentación animal y a su trayectoria de fructífera colaboración con los sectores en el desarrollo de sus responsabilidades. Piquer es veterinario y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al mundo de la nutrición animal, en una primera etapa dentro del mundo de la empresa de privada, hasta el año 2003 que ingreso en la administración pública.

En la categoría Personalidad del Sector el galardonado ha sido D. Jaime Piçarra, Secretario general de la Associação Portuguesa Dos Industriais De Alimentos Compostos P/ Animais (IACA) desde el año 2008, por su extraordinaria labor como interlocutor de toda la industria europea de alimentación animal ante las instituciones europeas en temas PAC, así como por su trayectoria de colaboración en la promoción de los intereses ibéricos  en el sector y su papel de promotor de iniciativas comunes de la industria en el sur de Europa, incluyendo la creación y desarrollo del FEEDMED.

En la categoría Administraciones Autonómicas, el Comité de Méritos y Honores de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal ha decidido otorgar esta medalla al viceconsejero de Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Agapito Portillo Sánchez, por su trayectoria profesional en distintas responsabilidades al servicio de la ganadería y alimentación a animal y, de manera particular, por su extraordinaria implicación en la organización con CESFAC de medidas extraordinarias de suministro de materias primas para alimentación animal a empresas de Castilla La Mancha.

En la categoría Comunicación la medalla es para el programa radiofónico “Onda Agraria” de Onda Cero, por su continua contribución a la comunicación agroalimentaria al público en general desde el año 2005. El programa está presentado y dirigido por Dª. Soledad de Juan y D. Pablo Rodríguez Pinilla, dos profesionales de la ingeniería agronómica que aplican sus conocimientos sobre el sector agroalimentario a la radio, trasladando a los oyentes toda la información sobre el mundo de la agricultura, ganadería y desarrollo rural.

Por último, en la categoría Extraordinaria, el Comité de Méritos y Honores de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal ha decidido otorgar una medalla al coronel de la Guardia Civil D. Javier Vélez, por su liderazgo y labor desde la II Comandancia y al frente de los equipos humanos de la Guardia Civil, para asegurar el éxito de convoyes extraordinarios de suministro materia primas para alimentación animal de y de pienso a explotaciones ganaderas de la zona centro y sureste de España, durante la última huelga de transporte de mercancías por carretera, lo que contribuyó de manera decisiva a evitar una grave perjuicio alimentario, sanitario y económico.

Entrega de medallas

Las condecoraciones serán impuestas formalmente, junto con la entrega de los diplomas acreditativos, el próximo miércoles 6 de julio en Madrid. Ese mismo día tendrá lugar la Asamblea de Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias