La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) llevarán esta semana a empresas exportadoras de aves, huevos y cerdo de Brasil para unas actividades que se van a realizar durante la Expo Carnes y Lácteos, del 21 al 23 de febrero, en Monterrey, NL, México.
Durante el evento, una de las mayores ferias mexicanas para la industria de alimentos, la ABPA contará con una área exclusiva para la realización de rondas de negocios y reuniones con interesados. Cinco empresas brasileñas confirmaron su presencia en el espacio de la ABPA: BRF, Pif Paf, C.Valle, Copacol, Netto.
Además del fomento a nuevos negocios, la actividad tendrá como enfoque esclarecer los objetivos brasileños en el mercado mexicano, dirigidos a garantizar el suministro de la demanda local de alimentos, en complementación a la producción local de estas proteínas. A la vez, se van a distribuir materiales promocionales con información de las empresas exportadoras y de la cadena productiva de Brasil, ya sea en forma física y con código QR.
“Esta es la primera actividad realizada en el mercado de México desde la apertura del país a las exportaciones brasileñas de carne de cerdo, que se dio en el segundo semestre del año pasado. El país norteamericano es el segundo mayor importador de carne de cerdo del planeta y Brasil está preparado para apoyar su demanda. Así como ya lo establecimos con el abastecimiento de productos avícolas, queremos fortalecernos con los importadores, participantes y productores locales, marcando nuestra posición como compañeros en la ayuda a la oferta de alimentos para la población mexicana, especialmente en este momento de fuerte presión inflacionaria”, destaca Luís Rua, director de mercados de la ABPA, que participará de las actividades.
México está entre los 10 principales importadores de carne de pollo del Brasil. En 2022, importó 140.300 toneladas del productos avícolas brasileños, volumen que superó en 34,3% el total importado por el país en 2021, con 104.400 toneladas.