Argentina logró la apertura del mercado de Corea para la exportación de carne aviar

La República de Corea confirmó al Senasa de Argentina su reconocimiento a las garantías de los sistemas de control y certificación, y la habilitación de cinco establecimientos para que exporten su producción a ese destino.

En noviembre pasado se realizó una auditoria con la recepción de una comitiva de inspectores coreanos que recorrieron las instalaciones de cinco frigoríficos exportadores de productos aviares y las oficinas del Senasa. De esta manera, Corea anunció la apertura del mercado a partir del 1 de enero de 2025.

Este logro alcanzado es el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) del Ministerio de Economía de la Nación, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y del Senasa.

El país asiático posee un procedimiento estandarizado para la importación de productos de origen animal, que consta de 8 etapas que deben ser evaluadas y aprobadas por la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (APQA) y el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MDFS).

La agencia es la encargada de aprobar los procedimientos para el análisis de riesgo para animales y productos de origen animal, mientras que el Ministerio realiza la evaluación de sanidad de los productos.

El objetivo del Senasa es seguir aumentando la capacidad exportadora de nuestro país hacía este destino, por lo que ya se le propuso a las autoridades veterinarias coreanas la posibilidad de una nueva visita a nuestro país, para realizar una auditoría sobre nuevos establecimientos frigoríficos aviares.

Los más leidos

Argentina vuelve a abrir puertas para la carne aviar: Chile y Perú se destraban y China espera una señal política

La avicultura argentina empieza una semana “corta y atípica”...

Cobb realizó capacitación para Tecavi en Pacasmayo enfocada en reproductoras, incubación y pollo de engorde

Con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos y compartir...

Argentina se consolida como el primer consumidor mundial de huevo segun el ILH

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA)...

Varsovia, vacunas y consumo récord: la agenda avícola que CAPIA trae a la Argentina

De regreso de la International Expo Mission en Varsovia,...

Latinoamerica

Argentina se consolida como el primer consumidor mundial de huevo segun el ILH

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA)...

Varsovia, vacunas y consumo récord: la agenda avícola que CAPIA trae a la Argentina

De regreso de la International Expo Mission en Varsovia,...

Las exportaciones de huevos en Brasil crecieron 30,9% en volumen en enero

Las exportaciones brasileñas de huevos (tanto frescos como procesados)...

Exportaciones brasileñas de pollo consolidan su liderazgo en Asia y Medio Oriente

La avicultura de Brasil reafirma su protagonismo internacional a...

Brasil proyecta un nuevo récord en producción de carne de pollo para 2026

La avicultura de Brasil se encamina hacia un nuevo...

Colombia intensifica disputa comercial con Ecuador y genera preocupación en el agro regional

La relación comercial entre Colombia y Ecuador atraviesa un...

Relacionado

Otras Categorías

spot_imgspot_img