APA Perú y 18 restaurantes se unen para promover consumo de pollo

El pollo a la brasa es una de las preparaciones favoritas de carne aviar en Perú, país donde este plato cuenta por ley con un día nacional (cada el tercer domingo de julio) y ostenta un alto consumo per cápita (más de 50 kilos anuales, principalmente en la región de Lima Metropolitana).

No obstante, la popularidad del pollo a la brasa puede crecer aún más, retomando niveles de consumo previos a la pandemia del covid-19. Así lo piensan en la Asociación Peruana de Avicultura (APA), gremial que busca “posicionar un día de la semana para disfrutar de manera especial un sabroso plato de pollo a la brasa, con promociones especiales”.

Para tal fin, APA Perú firmó una alianza nacional (en un principio con 18 cadenas de restaurantes), con el fin de organizar la campaña Pollito de miércoles, lanzada este miércoles 16 de marzo.

La iniciativa cuenta con la participación de Píos Chicken, Pardos Chicken, Las Canastas, Tampa Chicken, Tori Pollería, El Corralito, Villa Chicken, Norky’s, La Leña y Carbón, Las Tinajas, Mediterráneo, Granja Azul, Rocky’s, El Mocho (San Martín de Pangoa y Satipo), Roy Chicken y Pollo el Brasero (Chancay), D’Marcos (Huancayo) y Pollos Sabor A Leña (Puerto Maldonado).

De acuerdo con voceros de la agremiación avícola, “los restaurantes de pollo a la brasa ofrecerán al público promociones especiales todos los miércoles del año, buscando así crear una experiencia única y divertida, que fortalezca la conexión especial que tenemos con nuestro plato de bandera.

La campaña ‘Pollito de miércoles’ se impulsará en todo el país andino y buscará que más restaurantes del Perú se sumen, a fin de institucionalizar los miércoles como el día para disfrutar un pollo a la brasa con grandes promociones y descuentos.

“De esta manera, la APA y los principales restaurantes de pollo a la brasa del Perú, extenderán la fiesta de nuestro plato de bandera por todo el año; haciendo que más familias puedan disfrutar de esta experiencia”, puntualizaron desde APA.

 

Los más leidos

Brasil: menor producción de granos y mayor presión sobre los costos

Brasil se prepara para una campaña agrícola atravesada por...

Cobb-Vantress inaugura nuevo Laboratorio de Control de Calidad y amplía en 50% la capacidad de análisis

Unidad de 1.100 m², instalada en Guapiaçu (SP), consolida...

Perú acelera la inversión en genética avícola y fortalece su capacidad productiva

La avicultura peruana está dando señales de una nueva...

Menor producción de maíz en Europa puede abrir oportunidades para América Latina

El mercado mundial de maíz comienza a mostrar movimientos...

Latinoamerica

Relacionado

Otras Categorías

spot_imgspot_img