No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

APA Perú y 18 restaurantes se unen para promover consumo de pollo

Bajo el título ‘Pollito de miércoles’, la campaña arrancó este 16 de marzo y se prolongará el resto de las semanas del año

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

El pollo a la brasa es una de las preparaciones favoritas de carne aviar en Perú, país donde este plato cuenta por ley con un día nacional (cada el tercer domingo de julio) y ostenta un alto consumo per cápita (más de 50 kilos anuales, principalmente en la región de Lima Metropolitana).

No obstante, la popularidad del pollo a la brasa puede crecer aún más, retomando niveles de consumo previos a la pandemia del covid-19. Así lo piensan en la Asociación Peruana de Avicultura (APA), gremial que busca “posicionar un día de la semana para disfrutar de manera especial un sabroso plato de pollo a la brasa, con promociones especiales”.

Para tal fin, APA Perú firmó una alianza nacional (en un principio con 18 cadenas de restaurantes), con el fin de organizar la campaña Pollito de miércoles, lanzada este miércoles 16 de marzo.

La iniciativa cuenta con la participación de Píos Chicken, Pardos Chicken, Las Canastas, Tampa Chicken, Tori Pollería, El Corralito, Villa Chicken, Norky’s, La Leña y Carbón, Las Tinajas, Mediterráneo, Granja Azul, Rocky’s, El Mocho (San Martín de Pangoa y Satipo), Roy Chicken y Pollo el Brasero (Chancay), D’Marcos (Huancayo) y Pollos Sabor A Leña (Puerto Maldonado).

De acuerdo con voceros de la agremiación avícola, “los restaurantes de pollo a la brasa ofrecerán al público promociones especiales todos los miércoles del año, buscando así crear una experiencia única y divertida, que fortalezca la conexión especial que tenemos con nuestro plato de bandera.

La campaña ‘Pollito de miércoles’ se impulsará en todo el país andino y buscará que más restaurantes del Perú se sumen, a fin de institucionalizar los miércoles como el día para disfrutar un pollo a la brasa con grandes promociones y descuentos.

“De esta manera, la APA y los principales restaurantes de pollo a la brasa del Perú, extenderán la fiesta de nuestro plato de bandera por todo el año; haciendo que más familias puedan disfrutar de esta experiencia”, puntualizaron desde APA.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias