Eduardo Garza, director de ventas para América Latina y el Caribe de Val-Co nos presenta en la pasada IPPE de Atlanta su nuevo comedero de plato sin rejilla. Este nuevo lanzamiento con torre de dos piezas, ayuda a que el pollo tenga acceso al alimento desde muy temprana edad. Al recibir al pollito en la granja, el plato está en modo de hundimiento. De esta forma, las ventanas internas ayudan a que el alimento corra hacia el borde del plato y así el pollo tenga acceso a él de una manera muy sencilla.
El otro comedero de plato que presenta Eduardo Garza es de una torre de una sola pieza, fácil de poner en la línea. Es el modelo Fuze, el comedero anterior, que da excelentes resultados y está ampliamente recomendado. La diferencia con este comedero es que cuando que se coloca sobre el piso, las ventanas de alimento están un poco más bajas, para que los pollitos tengan acceso más libre al plato.
Val-Co es una empresa que ofrece diferentes productos para la producción avícola. Se ha dedicado a la innovación, tanto en sistemas de bebederos, como de comederos, ventilación, control climático, nidales, entre otros.