miércoles, enero 28, 2026

Se esperan innovaciones para el pollo de origen vegetal

Must read

La innovación en el mercado de alternativas a la carne se mueve hacia productos que se parecen mucho a los cortes enteros. El pollo de origen vegetal está preparado para un crecimiento significativo durante el próximo año, según un nuevo informe de Bloomberg Intelligence.

El mercado de alimentos de origen vegetal podría representar hasta el 7,7% del mercado mundial de proteínas para 2030, con un valor de más de 162.000 millones de dólares, frente a los 29.400 millones de dólares de 2020, según un nuevo informe de Bloomberg. Inteligencia (BI). El informe «Plant-Based Foods Poised for Explosive Growth» identifica las expectativas de crecimiento para el mercado de alimentos de origen vegetal hasta 2030, ya que la demanda mundial de proteínas animales y lácteas está lista para alcanzar los 1.200 millones de dólares.

Según el informe, los gigantes de la industria, incluidos Beyond Meat, Impossible Foods y Oatly, impulsan un aumento en las opciones de alimentos de origen vegetal a medida que se asocian con restaurantes y cadenas importantes. Los competidores más tradicionales y establecidos, como Kellogg y Nestlé, buscan obtener una ventaja aumentando su distribución de este tipo de productos y produciendo campañas promocionales que muestren su variedad de opciones. A medida que los consumidores se familiaricen con los productos y las iniciativas de origen vegetal, BI prevé una evolución para la próxima década en los hábitos del consumidor.

Jennifer Bartashus, analista senior de productos básicos de consumo de Bloomberg Intelligence, dijo: “Los hábitos de consumo relacionados con los alimentos a menudo van y vienen como modas pasajeras, pero las alternativas de origen vegetal llegaron para quedarse y crecer. La cantidad de nuevas opciones de productos contribuye a que las alternativas vegetales se conviertan en una opción a largo plazo para los consumidores de todo el mundo. Si las ventas y la penetración de las alternativas a la carne y los lácteos continúan creciendo, nuestro análisis de escenarios sugiere que la industria de alimentos de origen vegetal tiene el potencial de arraigarse como una opción viable tanto en los supermercados como en los restaurantes. Las alternativas a la carne y los lácteos podrían incluso obtener el 5% y el 10% de sus respectivas participaciones en el mercado mundial en la próxima década”.

BI espera que el crecimiento de la población y la demanda contribuyan al crecimiento de alimentos de origen vegetal. La región de Asia y el Pacífico, particularmente vulnerable al suministro de alimentos en forma sostenida y con una población prevista de 4.600 millones para 2030, es la región que se espera domine el mercado de proteínas de origen vegetal y alcance los 64.800 millones de dólares en 2030, frente a los 13.500 millones de dólares en 2020. La mayor parte de ese mercado en Asia-Pacífico estará compuesta por productos lácteos alternativos, en un 57% para 2030. Comparativamente, Europa y América del Norte tendrán aproximadamente $ 40 mil millones en ventas, mientras que en África, Medio Oriente y América Latina todos viendo entre $ 8-9 mil millones cada uno.

Las alternativas a la carne tendrán una participación sustancial de todas las oportunidades de alimentos de origen vegetal hasta el 2030. Si el mercado de la carne alternativa sigue un patrón de crecimiento similar al de la leche de origen vegetal, BI proyecta que el mercado de la carne alternativa se destacará en tamaño de $ 4,2 mil millones a $ 74 mil millones en los próximos diez años.

Los principales impulsores del crecimiento de la carne de origen vegetal incluyen una mayor conciencia de los beneficios para la salud y la sostenibilidad, así como la disminución continua del precio del producto. Las ventas de carne de origen vegetal podrían superar los 74.000 millones de dólares para llegar a 118.000 millones de dólares en 2030 en un escenario más agresivo pero realista.

Las cadenas de restaurantes internacionales, incluidas Taco Bell, Chipotle, Jamba Juice y Starbucks, serán actores importantes en el aumento de las ventas y el consumo de alternativas vegetales. Las grandes cadenas que ofrecen alternativas a la hamburguesa, las salchichas y la leche alentarán los hábitos de los consumidores a adaptarse a los productos alimenticios de origen vegetal. BI espera que el pollo de imitación esté particularmente preparado para crecer durante el próximo año.

El informe completo está disponible a través del siguiente enlace . El mismo incluye los hallazgos de un análisis de escenarios, que considera los principales impulsores del crecimiento de la industria, incluido el reconocimiento de los incentivos de salud y sostenibilidad a largo plazo, la aceptación del consumidor, una mayor disponibilidad de restaurantes y el crecimiento de la población.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article