jueves, octubre 16, 2025

Cargill y Continental adquieren Sanderson para crear avícola líder

La transacción reúne a dos operadores avícolas de EE. UU. complementarios, Wayne Farms y Sanderson Farms, bajo la propiedad conjunta y el control de dos empresas de primera categoría de alimentos y agroindustrias con profundas raíces en la industria agropecuaria estadounidense

Must read

Cargill, Continental Grain Company y Sanderson Farms, Inc. anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta entre Cargill y Continental Grain para adquirir Sanderson Farms. Se pagará $203 por acción en efectivo, lo que representa un valor de capital total para Sanderson Farms de $4.530 millones.

La combinación de Sanderson Farms y Wayne Farms -subsidiaria de Continental Grain- se hará para formar una nueva compañía avícola estadounidense privada de primera clase. Ambas cuentan una base de activos de alta calidad, culturas operativas complementarias y un equipo de administración y fuerza laboral líderes en la industria.

La nueva empresa estará bien posicionada para mejorar su servicio al cliente en ventas al por menor y servicio de alimentos. También podrá impulsar el crecimiento orgánico en un sector impulsado por la asequibilidad y las tendencias clave del consumidor en torno a la salud, sustentabilidad y versatilidad del pollo.

Desenlace de 75 años

«Desde que mi abuelo fundó Sanderson Farms hace 75 años, nuestros varios logros importantes han estado impulsados por nuestro compromiso de proporcionar los mejores productos de pollo de una manera rentable que beneficiara a cada uno de los componentes que contribuyen a nuestro éxito», dijo Joe Sanderson , presidente y director ejecutivo de Sanderson Farms, Inc.

«Esta transacción es la culminación de ese compromiso, ya que aporta un valor significativo a nuestros accionistas, lo que refleja la dedicación de nuestro equipo y nuestros mejores activos, productos de calidad, operaciones eficientes y sustentables, y  nuestra marca respetada” enfatizó,

«Estamos muy contentos de asociarnos con Cargill, con quien hemos tenido una relación de décadas entre dos empresas familiares. Las operaciones de Sanderson Farms, los mejores activos en su clase y la valiosa marca han subrayado su éxito, y tenemos el mayor respeto por Joe Sanderson, y el negocio y el equipo que ha construido como director ejecutivo de tercera generación”, dijo Paul Fribourg, Presidente y CEO de Continental Grain.

“Wayne Farms ha sido una de las partes más importantes y exitosas de Continental Grain durante casi 60 años, por lo que reunir a dos grandes socios con dos grandes compañías avícolas garantizará cosas buenas para nuestros clientes, socios productores y empleados”, añadió.

La nueva empresa tendrá operaciones de vanguardia y seguirá invirtiendo en su fuerza laboral y en la seguridad del empleado. Las operaciones incluirán plantas de procesamiento de aves y de alimentos preparados en Alabama, Arkansas, Georgia, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Texas.

Cargill espera apoyar la nueva empresa en participación con sus relaciones de larga data con clientes minoristas y de servicios de alimentos. Wayne Farms, parte de la cartera de inversiones en alimentos, agricultura y productos básicos de Continental Grain desde 1965, tiene raíces en la industria avícola que se remonta a más de un siglo.

Detalles de la transacción

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2021 o principios de 2022, la cual estará sujeta a la aprobación de los accionistas de Sanderson Farms y a otras condiciones de cierre habituales.

El consorcio de adquisición ha comprometido el financiamiento de capital y deuda para completar la transacción.

El director ejecutivo de Wayne Farms, Clint Rivers, dirigirá la compañía conjunta.

Al finalizar la transacción, Sanderson Farms se convertirá en una empresa privada y sus acciones ya no se negociarán en NASDAQ.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article