El Consejo Mundial Avícola (International Poultry Council, IPC) acaba de escoger a Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), como representante de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) ante su Comité Ejecutivo para el período 2022-2024.
Con este nombramiento, el actual presidente de Fenavi se convierte en el primer colombiano en alcanzar tal posición, hecho que reviste especial importancia ya que Fenavi Colombia volvió a ser miembro formal de ALA a mediados de año, luego de su salida unilateral y voluntaria en octubre de 2016, entonces liderada por el antecesor de Moreno, Andrés Valencia.
“El Comité Ejecutivo del IPC será un espacio para compartir y debatir los intereses de la avicultura latinoamericana con los grandes jugadores globales en cuanto a la producción de pollo como lo son: la sostenibilidad, el bienestar animal y el promover un sistema alimentario justo”, comentó Gonzalo Moreno respecto al mencionado nombramiento.
El Comité Ejecutivo del IPC está integrado por los gremios avícolas de Estados Unidos, Unión Europea, Inglaterra Canadá, Alemania, Dinamarca, Brasil y un representante de la firma MSD. Ahora también Colombia, a través de ALA, formará parte de este grupo.
Esta distinción y nueva responsabilidad, se une a la designación que el pasado 8 de diciembre recibiera el mismo Gonzalo Moreno dentro del empresariado colombiano, cuando fue escogido por sus pares como Primer Vicepresidente del Consejo Gremial Nacional de Colombia, instancia reconocida como principal interlocutor del sector productivo con el gobierno central.
Adicional a lo anterior, el vigente presidente ejecutivo de Fenavi Colombia también hace parte de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), entidad gremial de segundo nivel que reúne a todas las agremiaciones de la agroindustria en dicha nación andina.