Durante el Congreso Centroamericano de Avicultura en la Ciudad de Panamá, entrevistamos a Jaime Gaviria, gerente comercial para Centroamérica y el Caribe de Trouw Nutrition, quien nos habló sobre su visión de la avicultura en la región. “Al trabajar en tecnología de la nutrición animal sabemos que constantemente vienen cosas nuevas, una detrás de la otra, y hay que estar actualizados”, señala.
Como responsable de Centroamérica y Caribe, Jaime Gaviria ve mucho potencial en Guatemala y República Dominicana, simplemente por el tamaño de población. Pero, “por supuesto que cada país tiene una industria bien desarrollada – El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y aquí en Panamá”. También trabajan en el Caribe inglés.
La avicultura es una industria muy desafiante y en constante movimiento. En Centroamérica, Trouw Nutrition ofrece tecnología en nutrición, con herramientas de nutrición animal para lo cual cuenta con microingredientes, vitaminas, minerales, aditivos para salud intestinal –muy comunes en la actualidad–, minerales orgánicos, entre otras alternativas. “Aparte de los ingredientes como tal está la tecnología, mediante herramientas que nos permiten sacar el máximo provecho de las materias primas”, nos dice Jaime Gaviria, para obtener los mejores resultados en campo. Mediante las investigaciones y desarrollos “nos permiten recomendar a nuestros socios comerciales, la nutrición óptima para lograr el menor costo por libra producida o la producción más eficiente”. Esto es lo que se llama “acompañamiento en nutrición”.



