Icono del sitio Catedra Latam

Perspectivas de Hy-Line en Latinoamérica para 2022

Entrevistamos a Tom Dixon, de Hy-Line International, para hablar sobre las perspectivas de la empresa en nuestra zona geográfica. Latinoamérica es una región de alta importancia para Hy-Line. Es la tercera después de Estados Unidos y China, por el volumen de ventas de reproductoras y distribuidores.

Para la empresa, Latinoamérica conlleva una alta prioridad en cuanto a decisiones de servicio técnico y la genética misma. Para 2022, está la esperanza de que se vuelva a la normalidad, para que pueda haber un intercambio más personal, algo muy importante para la Hy-Line.

Entre las cosas nuevas en la región, Hy-Line ha invertido en la distribución de pollitas en varios países. En México, Hy-Line ya es dueña de toda la empresa, que lleva establecida casi 30 años. Los planes van a seguir con Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.

En cuanto a genética, la línea está más fuerte que nunca. Hy-Line confía plenamente en su producto y en cómo se desempeña en la región. La W80 sobresale con resultados y aceptación en países como Argentina, Uruguay, Centroamérica o República Dominicana. La W36 ha sido el producto bandera en la región, principalmente en Chile y México. Con estas dos líneas cubren todas las necesidades del productor de huevo latinoamericano.

En general la tendencia en el mundo es hacia productores más grandes, y América Latina no se queda atrás en esto. Otra tendencia importante a observar en la producción sin jaulas, que tarde o temprano llegará a la región

Salir de la versión móvil