La Unión Nacional de Avicultores de México presentó la campaña #PolloParaTodos, la cual pretende potenciar el consumo de esta proteína animal, que en México y con números de la UNA, busca superar los 33 kilos per cápita y llegar a 40 kg. Latinoamérica tiene un promedio de 31,20 kilos per cápita.
Rodolfo Valadez Delgado, director de comunicación del organismo, explicó que esta estrategia está basada en mostrar el protagonismo de este cárnico en las comidas mexicanas, así como las diferentes formas en las que se prepara y se consume en distintas regiones del país.
Entre los objetivos de la campaña, también se encuentran dar a conocer los beneficios que tiene la inclusión de esta carne en la dieta de los niños y sus aportes nutricionales generales.
Para lograr este propósito, se lanzaron tres spots publicitarios enfocados en tres regiones del país, Norte, Centro y Sur; con platillos diversos como el pollo asado, el consomé de pollo y el mole negro con pollo.
La Unión Nacional de Avicultores tiene como objetivos representar, participar y proponer ante el sector público y privado de México y del extranjero las acciones de carácter general en defensa de sus intereses, contribuyendo a su mayor desarrollo.