No menu items!
Vie, 5 julio, 2024

Evonik desarrolla consorcio microbiano para reducir antibióticos en avicultura

Los microorganismos seleccionados deben evitar que los patógenos colonicen el intestino del pollo y refuerzan el sistema inmunitario

Recomendados

El Biotech Hub de Evonik colabora con la Universidad Técnica de Múnich (TUM) y la RWTH de Aquisgrán para desarrollar un novedoso consorcio que refuerce el sistema inmunitario de los pollos y evite la colonización por patógenos de su tracto intestinal. El objetivo es mejorar la salud y ayudar a reducir el uso de antibióticos. Evonik es a la vez socio y coordinador del proyecto trienal conjunto Chicken Synthetic Microbiota (ChiSYN). El volumen total del proyecto supera los 2 millones de euros y está financiado por los socios del proyecto a prorrata y por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL).

«Para nuestra salud, necesitamos alimentos sanos y para ello necesitamos animales sanos«, afirma Christoph Kobler, que dirige el Biotech Hub. «Nuestro innovador consorcio contribuye tanto a la salud animal como a la nutrición humana sostenible».

El objetivo de los socios del proyecto es desarrollar un prototipo de aditivo alimentario que garantice que los «microorganismos benéficos» colonicen el intestino de los pollos. Para ello, se seleccionan entre una amplia población de pollos bacterias que refuerzan el sistema inmunitario y dificultan la colonización por patógenos. A continuación, los socios del proyecto combinan estos microorganismos para crear un nuevo consorcio.

“En el desarrollo de este consorcio, nos beneficiamos de nuestra experiencia en simulación intestinal y en el desarrollo exitoso de probióticos para la ganadería», afirma Stefan Pelzer, que dirige la unidad de investigación In Silico & Target Systems en el Biotech Hub. Pelzer y su equipo han estado trabajando con el modelo dinámico de simulación intestinal de pollos «DAISy» desde 2018. Utilizan los hallazgos para desarrollar nuevos productos de salud intestinal y conceptos nutricionales disruptivos de alta precisión que tienen en cuenta las bacterias intestinales por primera vez.

En este proyecto, la experiencia de Evonik en biotecnología industrial se complementa a la perfección con las competencias de sus socios estratégicos de las universidades de Aquisgrán y Múnich.

La RWTH aporta muchos años de experiencia en la recolección sistemática y la investigación de comunidades bacterianas en el tracto gastrointestinal de seres humanos y animales de producción, así como en el aislamiento y la caracterización de la microbiota intestinal mediante métodos de alto rendimiento.

La TUM examina el efecto de determinados tipos de bacterias en la salud de los pollos. Se centra en el desarrollo del sistema inmunitario de los pollos y su interacción con los patógenos.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias